Por 9 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Barei dará la conferencia denominada: “¿Qué puede hacer la literatura?”

Será el viernes 17 de agosto a las 18 hs en el 4to piso del edificio Juan Figueredo  (Colón 2368)   de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, organizada por el Departamento de Letras de esta unidad académica de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del proceso de autoevaluación que lleva adelante dicho departamento.  La conferencia está destinada a alumnos, graduados y docentes de la carrera, y a la comunidad educativa en general.

Silvia Barei es Doctora en Letras Modernas, Investigadora (Cat. I), ensayista y poeta. Docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Lenguas y Centro de Estudios Avanzados) y en universidades nacionales y latinoamericanas. Dirige el GER, Grupo de Estudios de Retórica, en la Universidad Nacional de Córdoba, y es Presidenta Honoraria de la Sociedad Argentina y de la Sociedad Latinoamericana de Retórica. Fue Decana de la Facultad de Lenguas (2008-2013), Directora de la Escuela de Ciencias de la Información (1994-96) de la Universidad Nacional de Córdoba y Vicerrectora de dicha Universidad.

Se destaca su participación en eventos científicos y culturales locales, nacionales e internacionales, y su actuación como evaluadora en distintas instituciones y comisiones de doctorado. Ha recibido el Primer Premio en la categoría Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, el Premio a la trayectoria académica (UNC) y la Distinción a la trayectoria cultural en el periodismo y la literatura de Córdoba del Instituto Italiano de Cultura.