Por 2 julio, 2021 0 Comentarios Leer más →

Brindarán charla sobre “Experiencias de traducción”

La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM invitan al tercer encuentro virtual del Ciclo de Conversaciones Charlas de revista, a realizarse el martes 6 de julio, a las 18 hs., a través de la plataforma Zoom de la SInvyP.

“Experiencias de traducción” es la consigna en torno a la que girará, en esta ocasión, la charla, que tendrá como protagonistas a la Dra. Carolina Miranda, la Dra. Laura Gherlone, la Trad. Virginia Miño y el Prof. Hernán Hirschfeld, quienes dialogarán en torno a las experiencias propias de la práctica de la traducción dentro del ámbito de las publicaciones científicas en humanidades y ciencias sociales, así como sobre aquellas que lo exceden.

Sobre los disertantes:

Carolina Miranda es Doctora en Traducción Literaria y Teatro por la University of Hull, (Reino Unido). Traductora Pública por la Universidad Nacional de La Plata. Ejerce como profesora titular de la Universidad de Victoria, Wellington (Nueva Zelanda). Su trabajo de investigación se centra en estudios de traducción y literatura latinoamericana del siglo XX. Coordinó tres compilaciones de estudios policiales junto con Jean Anderson y Bárbara Pezzotti entre 2012 y 2018.

Laura Gherlone es integrante del PICTO-FONCyT “Espacios e interacciones culturales: proyecciones latinoamericanas de la Geocrítica” en la UCA de Buenos Aires. Ha obtenido el doctorado en la Univ. Sapienza de Roma en ciencias de la comunicación (orientación semiótica-lingüística).

Virginia Miño es traductora literaria y técnica-científica de inglés, graduada del Instituto Superior de Profesorado Nª 8 “Almirante Brown” de la ciudad de Santa Fe. Actualmente se desempeña como traductora freelance y gestora de Proyectos.

Hernán Hirschfeld es profesor en Letras de la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente es tutor de las cátedras de Semiótica General e Interacciones entre semiótica y educación (FHUC-UNL) de la carrera de Letras en su modalidad a distancia.

Datos de conexión:

Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/82579779546?pwd=UUNlNFlUWnMrdDdraHM3cE05NDQ2dz09

ID de reunión: 825 7977 9546

Código de acceso: rivajulio

*Transmisión en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Investigación de la FHyCS-UNaM:

Más Información:

larivada@gmail.com