Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 24 agosto, 2020 0 Comentarios Leer más →

Brindarán charla virtual sobre Infancias, arte y cultura

La Dra. María de los Ángeles “Chiqui” González oficiará de expositora en este tercer encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre Infancias. La actividad tendrá lugar este Miércoles  26 de Agosto desde las 17:00 hs.

La conferencista es abogada especialista en Derecho de Familia y Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Aberdeen (Escocia) por su aporte a la educación y los derechos humanos. En la actualidad es Asesora de Infancias en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe entre los años 2007 y 2019. Es creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y Granja de la Infancia) y del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino, La Redonda y la Esquina Encendida).

“El mes de agosto se instala en la agenda mediática como el “mes de los/las niños/as”, tiempo en el que aparecen una gran cantidad de propuestas, enfocadas principalmente al consumo (espectaculos, eventos, compra de objetos como ropa, juguetes, etc.). Para tomar esta situación como una oportunidad, desde nuestro equipo queremos convocar a la comunidad a pensar la situación de nuestras infancias hoy, desde la mirada de distintas disciplinas, a través de referentes de estudios sobre las infancias y adolescencias en nuestro país, que cuentan con una significativa trayectoria con reconocimiento nacional e internacional”, sostiene el equipo impulsor de la iniciativa.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Conversatorios sobre Infancias organizado por el Proyecto de Investigación “Estudios sobre las concepciones de infancia en escuelas de la ciudad de Posadas: Infancias sin Etiquetas”-código 16/H432-PI- dirigido por la Esp. Silvia Nudelman.

Datos para asistir a la reunión:

Enlace a la reunión:

https://unam1.webex.com/unam1-sp/j.php?MTID=m222b1738f915fb53e43ac7ea38b00737

Número de reunión:

120 708 9647

Contraseña:

infancias20

Clave de organizador:

628413

*Recomendamos a quienes vayan a ingresar a la reunión que deben tener instalada la aplicación, ya sea en su versión de escritorio o para dispositivo móvil. Pueden hacerlo en el siguiente link (o en Playstore desde los celulares), eligiendo la opción Meetings: https://www.webex.com/es/downloads.html

Esta actividad es libre y gratuita y cuenta con el aval y asesoramiento técnico de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Compartir: