Por 8 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Buchbinder disertará sobre la Reforma Universitaria en la FHyCS

Desde el Programa de Extensión: “La Reforma Universitaria y su pensamiento estratégico” organizan e invitan a la Conferencia a cargo del Dr. Pablo Gabriel BUCHBINDER sobre “La Reforma Universitaria: Historia, historiografía, actualidad” que se realizará en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Miércoles 10 de octubre de 2018, a las 17.00 horas, en el Aula Magna -3er piso- del edificio anexo, ubicado sobre calle San Lorenzo 255.
ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA.

El evento contará con autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y la presentación del disertante a cargo del Dr. Javier Gortari (ex Rector, docente e investigador de la FHyCS-UNaM). Uno de los objetivos del programa es la recuperar experiencias de los últimos años, generando espacios de reflexión que habiliten modelos nuevos y eficientes para discutir y debatir sobre problemáticas sociales, además de reflexionar sobre las demandas de nuestro medio y sus perspectivas académicas.

Sobre el disertante:

Buchbinder Pablo Gabriel es Dr. en  Historia (UBA), Profesor: en Historia Social Moderna y Contemporánea; e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado;  y en Historia Contemporánea; Investigador de carrera del CONICET; Coordinador del Programa Historia y Memoria: 200 años de la UBA, desde el 2011. Autor de libros y artículos: Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (1997); Caudillos de pluma y hombres de acción (2004); Historia de las Universidades Argentinas (2005), Una revolución en los claustros (2008); Historia y Política: seis ensayos sobre Eric Hobsbawm,  (2008); en Hobsbawm y la Historia global (2017); La reforma universitaria en debate: perspectivas y discusiones en vísperas del primer peronismo, en La universidad reformada (2017)

Podés seguir en vivo la conferencia a partir de las 17:00 hs por http://bit.ly/2AyExtM