Caminata reflexiva en el “Circuito por la Memoria”

La propuesta se inscribe en el marco del Proyecto “Circuito por la Memoria” impulsado mediante el Convenio firmado oportunamente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y el Ministerio de DDHH de la Provincia de Misiones, con la finalidad de abordar a partir de diversas actividades, las implicancias de la última dictadura cívico-militar; su repercusión en la Provincia de Misiones y la región en términos socio-históricos, políticos, económicos y culturales.

El jueves 27 y viernes 28 de julio. Salida a las 9hs desde Félix de Azara 2440 (Entre Tucumán y Santiago del Estero).

La propuesta consiste en trabajar de un modo participativo a través de distintas estrategias didácticas y metodológicas de manera de avanzar en el desarrollo y análisis de estos temas con la finalidad de pensar, a través de lo ocurrido, de las circunstancias vividas en aquellas horas, los principales problemas sociales y humanos que afectan al pueblo misionero en nuestros días.

Cabe señalar que estas instancias de taller constituyen la primera etapa del proyecto que pretende replicarse procesualmente en otros ámbitos sociales y educativos.

PROGRAMA

Jueves 27 de julio – 9:00horas. Recorrido en Posadas con participantes del taller con la finalidad de evocar memorias en torno a prácticas de militancia de las organizaciones; el contexto socio-político y económicos de los años ´70,; y los principales problemas y desafíos de la sociedad de entonces y ahora.

Viernes 28 de julio – 9:00horas. Recorrido por sitios que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), con el objetivo de problematizar y profundizar el accionar represivo y la configuración socio-política, económica y cultural impuesta a través del terrorismo de Estado.