Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 16 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Campaña de donación de sangre y órganos en Humanidades

folleto donacion frenteBusca concientizar sobre la importancia de la donación y, además, realizar una colecta de donación voluntaria  de sangre y de médula ósea en el ámbito de la Facultad de Humanidades. Las actividades son parte de la tarea permanente que realiza el  Centro de Producción y Divulgación en la Temática del Trasplante de la carrera de Trabajo Social de la FHyCS en conjunto con el Banco de Sangre de la Provincia.

Mañana jueves 17 de marzo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs. se recibirán donaciones en el edificio de la calle Tucumán, y el  martes 22 de marzo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs. en el edificio anexo de la calle San Lorenzo.

Asistir sin hacer ayuno y con DNI!!!

¿En qué consiste una colecta  externa de donación voluntaria de sangre?

folleto aferesis reversoLas colectas de donación voluntaria  de sangre, o colectas externas, son una estrategia priorizada por el Plan Nacional de Sangre que utilizan todos los Centros Provinciales de Hemoterapia y Servicios de Hemoterapia. Es un servicio que se brinda a los donantes ya que se realiza en un sitio fuera de la planta física de los mencionados lugares.

Esto facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación evitándoles grandes desplazamientos y  respetando los procedimientos de calidad de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes con el fin de que se realicen en diferentes ámbitos, fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

¿Tenés dudas? Consultá en en este manual de “Preguntas frecuentes”


Compartir: