Por 18 septiembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Capacitación sobre Ley Micaela en la FHyCS

En el marco de la adhesión de la UNaM a la Ley Micaela (Nº 27.499) desde el año se desarrolla un ciclo de capacitación con perspectiva de género para toda la comunidad educativa. En esta oportunidad, la Oficina de Graduados de la FHyCS y el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de GénerosFlora Tristán” invitan a participar de la propuesta “Cuestiones de género y violencias en las instituciones  públicas: desafíos de la Ley Micaela”.

La capacitación estará a cargo de la Mgter. Gisela Spasiuk, decana de la FHyCS, y de las licenciadas Alejandra Petit y Sybil Mac Lean, integrantes del equipo profesional de la Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las Violencias de la Facultad.

Será el 25 de septiembre, a partir de las 16 horas, por la plataforma institucional de Zoom. Se entregarán certificados a las/los participantes.

Entre los puntos claves que se abordarán durante el encuentro están los planteados por la Ruge Cin para el desarrollo de temáticas vinculadas con políticas de inclusión con especial foco en la transversalidad de la cuestión de género en las universidades: las violencias patriarcales, la desigualdad de género (modalidades y manifestaciones en espacios educativos), legislaciones, normativas y abordajes institucionales; a fin de generar espacios de reflexión y deconstrucción de cualquier vulneración de derechos vinculados con la perspectiva de género.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Publicado en: capacitacion, genero, leymicaela