Por 26 febrero, 2024 0 Comentarios Leer más →

Capacitan a ingresantes en el uso de aulas virtuales

El martes 27 de febrero el segundo grupo de estudiantes de la Facultad comenzará su recorrido por el Aula Virtual MOOC. Esta iniciativa, impulsada por el Programa Institucional de Educación a Distancia | SIED FHyCS – UNaM, dependiente del Decanato, busca brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje innovadora y flexible a través de una plataforma online.

Pensado para los estudiantes ingresantes de este 2024, y teniendo en cuenta que para la mayoría de ellos, esta es su primera vez teniendo contacto con las Aulas Virtuales Moodle, se desarrolló un MOOC para acompañarlos en el proceso de entender sus funcionalidad y posibilidades.

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (o Cursos online masivos y abiertos). Es decir, un curso que tiene las características de realizado a través de entornos virtuales de aprendizaje, que puede ser autogestionado, con un formato que puede ser realizado por cualquier estudiante.

Los principales objetivos de este MOOC son aumentar el tiempo de aprendizaje del uso de las Aulas Virtuales Moodle de la FHyCS a través de actividades destinadas a entenderlas como entorno de aprendizaje; mejorar la experiencia de los estudiantes ingresantes en relación con el uso de las Aulas Virtuales destinadas a ellos y fomentar la equidad de acceso a las actividades desarrolladas dentro de las Aulas Virtuales en los ingresantes de la Facultad.

El curso se estructura en 4 módulos con actividades básicas y simples de resolver que hacen posible se los recorra, de acuerdo a la dedicación de tiempo entre tres a cinco días. Cada módulo tiene un vídeo de presentación y las lecciones contienen elementos como vídeos donde se explica la actividad o como tutorial de resolución; PDF con las diapositivas del curso, materiales complementarios, evaluaciones tipo test, tareas de evaluación por pares y un cuestionario final de evaluación.

La modalidad de cursado es asincrónica, autogestionada y con tutorías de seguimiento en la resolución de las actividades.

Para consultas o inquietudes comunicarse a fhycsvirtual@fhycs.unam.edu.ar  o aulavirtual@fhycs.unam.edu.ar

Publicado en: FHyCS Virtual