Por 10 septiembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Capacitan en Historia “Patrimonio e Inclusión”

ruinas-jesuiticas-santaHoy, jueves 10 de septiembre se inicia el curso de capacitación que abordará el tema de Las Misiones como ámbito de reflexión interdisciplinario.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  y aspira a problematizar, debatir y reflexionar la experiencia jesuítica en la región. La constitución y alcances del patrimonio y la inclusión en sus más diversas concepciones, apelando a la interdisciplinaridad entre la historia, la arquitectura y el turismo.

Está destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Historia, Arquitectura, Turismo, Letras, Antropología, Arqueología, Museología, Comunicación Social, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de otras instituciones educativas e interesados en general.

35 hs didácticas -90 hs reloj- y valoración docente aprobada por el Consejo General de Educación. Se dicta en edificio de San Lorenzo Nº 2551 de 18 a 20 hs.

La idea es debatir acerca de las Misiones Jesuítico Guaraníes, desarrollando una aproximación a su problemática a los fines de desentrañar uno de los hechos identitarios más importantes de Misiones, que desde su toponimia, nos interpela.

El curso será dictado por los equipos de los proyectos de investigación “RE.SA.MA.JA. VII: Patrimonio Inclusión y Desarrollo” y “MMM2-Turismo patrimonial: la Arquitectura del movimiento moderno en Misiones”, integrado por: Dra. Arq. Graciela Gayetzky, Mgter Beatriz Rivero, Lic. Cristina Ferreyra, Prof. Pablo Stasuck, Esp. Natalia Vrubel, Arqueóloga Amanda Ocampo y Lic. Mariela Nuñez.