Por 17 agosto, 2021 0 Comentarios Leer más →

Capacitan sobre LEY MICAELA en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas

En el marco del convenio interinstitucional y acciones en conjunto que se  realizan entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Concejo Deliberante de Posadas, el día viernes 13 de agosto se llevó a cabo la primera clase de la segunda etapa de Capacitación de la Ley Micaela, para personal de esta institución como para estudiantes de la unidad académica.

Coordina la propuesta la Comisión de Equidad de Género del Concejo, en tanto la capacitación está a cargo del equipo docente del Centro Flora Tristán, en esta oportunidad, las docentes Mgter. Gisela Spasiuk y Dra. Zulma Cabrera.

Entre los contenidos básicos trabajados, con la participación de cerca de 120 cursantes, se destacan: Las instituciones públicas en clave de géneros: entre lo instituido y lo instituyente; nuevas manifestaciones a viejos problemas, nuevos problemas con nuevos desafíos.  La ley como construcción del orden.  Autoridad y Ejercicio del poder en las organizaciones e instituciones de políticas públicas.