Por 7 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Celebrarán Día del Trabajo Social en la FHyCS

El Departamento de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la FHyCS invita al acto en conmemoración del Día del Trabajo Social a realizarse el lunes 10 de diciembre a las 8.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946).

“Estos tiempos que estamos atravesando de ajustes y avance de políticas neoliberales, que creíamos superadas, son una buena oportunidad para fortalecernos como colectivo profesional, y desafiarnos a que nuestra profesión se visibilice, revalorice y se consolide cada vez más en la agenda política y social de los gobiernos locales y nacionales. Y es una oportunidad para saludar muy especialmente desde el ámbito universitario a los colegas que en contextos de vulnerabilidad  social e institucional, ejercen diariamente la profesión en la firme convicción de defensa de los derechos humanos y de que es posible otra sociedad, y otro proyecto de país y de nación más igualitaria, solidaria, inclusiva y con justicia social”, afirmaron desde el Departamento de Trabajo Social. En este sentido, se invita a docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la FHyCS, medios de comunicación y al público en general a escuchar voces y experiencias de trabajadores/as sociales en el actual escenario económico-político-social.

En la celebración participarán la Decana de la Facultad, Mgter. Gisela Spasiuk, quien es también trabajadora social, y Carolina Gaspari, coordinadora de la Oficina de Graduado/as.

El 10 de diciembre se instituyó como el día del Trabajo Social en coincidencia con el día universal de los derechos humanos; esto no es casual ya que la efectivización de los mismos y en especial de los derechos sociales son el eje del ejercicio profesional del trabajador social.

Publicado en: Dpto. Trabajo Social