Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 10 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Convocan a charla Informativa sobre Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El espacio estará destinado a todos los interesados en participar de la convocatoria 2017 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado.

Miércoles 16 de agosto, 09:00 hs. Aula PPAS (Tucumán 1605, planta baja)

En la misma, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS-UNaM responderá a dudas y consultas respecto a la carga on line de las postulaciones, como así también brindará asesoramiento respecto a dudas referidas al plan de trabajo y los posibles directores y co-directores.

Sobre las Becas EVC- CIN

Cabe indicar que el CIN otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta hasta el 25 de agosto.

Para la inscripción y las consultas sobre las becas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) que permitirá la carga de los datos.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2018, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Requisitos de los postulantes

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, que no superen los 30 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Bases y reglamento:

http://www.cin.edu.ar/

Compartir: