Charla sobre Derechos Humanos, Estado y trabajo tarefero

Dentro de los objetivos planteados por el proyecto de extensión “Pensar las Democracias en el Siglo XXI” aprobado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones se propone una instancia de articulación con el Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR ubicado en la localidad de Comandante Andresito, Misiones.

Será el viernes 16 de abril de 2021 a las 18:00 hs por video conferencia a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/gbr-kpum-axb

En esta oportunidad se compartirán las vivencias de mujeres trabajadoras rurales con respecto al cuidado de niños y niñas así como otras posibles problemáticas de sus condiciones de vida.El sindicato SUOR sindicato viene trabajando temáticas en torno a la necesidad de espacios de cuidado para niños y niñas en contextos rurales. Este espacio para la escucha de vivencias permitirá también conocer y explorar dimensiones posibles sobre problemáticas de esta población. Partiendo de premisas conceptuales de epistemologías del sur se compartirán distintos saberes (Sousa Santos, 2009). Se convocará la presencia de distintos equipos de docencia e investigación sobre problemáticas del trabajo rural, así como a funcionarios de instituciones con incumbencia en la temática.

Publicado en: capacitacion, Charla