Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Charla sobre separación en origen de residuos en el Proyecto Idiomas de la FHyCS

Estará a cargo de Fernando Santacruz, responsable del Programa Vecino Sustentable y Presidente de la Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas. A partir de preguntas disparadoras: ¿para qué separar?; ¿qué podemos separar en nuestra institución?; ¿cómo separar?, se desarrollará la charla “Beneficios de la economía circular y la separación en origen de nuestros residuos”.

La propuesta parte del Proyecto Idiomas de la FHyCS y el Programa Institución Sustentable (separación en origen de reciclables) con el objetivo de brindar información útil para la promoción desde las instituciones públicas de prácticas de reciclado y cuidado del medio ambiente. 

Será el martes 29 de octubre, a las 18.30 horas, en el Proyecto Idiomas (Félix de Azara 2360. Posadas). Actividad abierta y gratuita.

La Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas viene desarrollando el “Programa Institución Sustentable”, con el fin de promover las prácticas de las 3R (Reducir, Reutilizar, y Reciclar) en las instituciones públicas y privadas de Posadas; y vincularlas  con recuperadores urbanos (“cartoneros”) de la ciudad, a partir de la separación en origen de residuos que puedan destinarse a la industria del reciclado en Posadas. De manera global, el programa apunta a promover y desarrollar la industria y la cultura del reciclado en la ciudad. En este sentido, la charla del martes 29 de octubre constituye un primer acercamiento institucional al Programa y sus beneficios.

Compartir:
Publicado en: Proyecto Idiomas