Por 24 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Hoy comienza el Ciclo “Teatro X la Identidad” 2016 en la FHyCS

14650580_10209725494926934_507899186997796688_n-1Se trata de funciones de teatro leído y semi montado. Las entradas son libres y gratuitas con funciones de lunes a jueves en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Desde el lunes al jueves desde las 14:00 horas en SUM del edificio Juan Figueredo (colón 2368)

Del 24 al 28 de Octubre

Además, el viernes 29 de octubre realizarán otra función en Sala Tempo (3 de Febrero 1916).
Participan de las presentaciones TeUNaM Oberá, TESEA, ESMU, Proyecto Teatro Leído del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNaM y grupos de teatro independiente.

“Actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad”, es la premisa del ciclo Teatro x la Identidad que se realiza en todo el país y que comenzará hoy en Posadas. Depende de Abuelas de Plaza de Mayo y tiene el objetivo de rescatar del olvido historias relacionadas con la desaparición de personas en la última dictadura cívico militar argentina. Es usar al teatro como herramienta para generar conciencia y debate.

Organizado por la asociación civil Arte Uno, el ciclo se realizará en formato teatro leído y semi montado llevando a escena obras de la IV convocatoria de dramaturgia publicada en 2015 y que contiene obras escritas por alumnos del Instituto de Formación Docente que se dicta en la Escuela Normal Mixta. El libro contiene también obras de autores independientes.

Hoy, mañana y el jueves las funciones serán a las 13 y a las 17, el miércoles a las 8 y a las 19, en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam (Colón entre Tucumán y Salta). Mientras que el viernes habrá funciones a las  8 y a las 18 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). El miércoles también habrá a las 16 una función especial en el Itec 3 de Garupá.

Las obras serán interpretadas por Teunam Oberá, Tesea, alumnos de la Escuela de Música, proyecto de Teatro Leído del departamento de la carrera de Letras de la Unam y por grupos de teatro independientes. La entrada es libre y gratuita para todo público dirigido particularmente a chicos de la escuela secundaria. Luego de cada presentación habrá debates y reflexiones con los chicos.