Por 20 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Cien años de Paulo Freire

Este 19 de septiembre se cumplió el centenario del nacimiento del reconocido educador popular Paulo Freire.
Por tal motivo numerosas instituciones y organizaciones de educadores brasileños y de otros países promueven la realización de actividades conmemorativas los días 19 y 20 de septiembre.
La obra de Paulo Freire está vigente en todo acto educativo que busque, que oriente hacia el conocimiento crítico, hacia el progreso, hacia la libertad. En ese sentido, según dicho autor, la educación es política.
Este pedagogo brasileño reconocía la importancia de recuperar, valorar, poner en común los saberes previos que cada estudiante trae consigo, y pone en interacción junto a los demás durante el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
El reconocido autor de varios libros, entre ellos “Pedagogía del Oprimido”, “La Educación como práctica de la libertad”, entre otros, había nacido el 19 de septiembre de 1.921 en Recife, estado de Pernambuco (Brasil), y murió el 2 de mayo de 1.997.
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se suma junto a las numerosas instituciones y educadores que conmemoran su natalicio, y que lo tienen presente en sus actividades educativas, reconociendo el valor y la vigencia de su legado.

Publicado en: Secretaría Académica