Circuito para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG)

• ¿Qué es el boleto educativo gratuito?

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misiones (BEEGM) es un beneficio que el gobierno de la provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.

Consiste en una cantidad de boletos mensuales urbanos e inter-urbanos para ser utilizado en el trasporte público Provincial.

• ¿Hay cupos mensuales  en la cantidad de boletos?

Si, el BEG Misionero otorga a cada estudiante universitario un total de 80 boletos mensuales entre urbanos e inter-urbanos.  Para aquellos estudiantes que residan en otros municipios se les otorga un total de 4 boletos mensuales inter-urbanos  (ida y vuelta) por lo cual al gestionar los boletos urbanos deben cargar los 76 restantes.

• ¿Quiénes pueden acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG)?

Todos los estudiantes regulares de la Facultad pueden acceder al BEG

• ¿Cómo me gestiono mis Boletos?

Tenes que ingresar a la pagina del boleto https://beg.misiones.gov.ar/#/home y generarte un usuario (si ya tienes un usuario ingresa con el mismo usuario o correo y tu clave)  luego completas los datos requeridos en cada una de las solapas que allí aparecen, recorda aclarar que tipos de boletos solicitas (urbanos, inter-urbanos o ambos), al completar todos los campos se genera un formulario  (o dos según los solicitado) en versión PDF,  que tenes que descargar e imprimir.

• ¿Qué hago con los formularios una vez impreso?

Una vez impreso  el/los formulario/s  se requiere una firma de autoridades Educativas y Policiales antes de llevar al punto BEG para urbanos en Posadas o a las diversas empresas de trasportes que operan  como inter-urbanos en todo el territorio Provincial.

• ¿ Quienes están habilitados para firmar el BEG?

La firma y sello Policial lo podes solicitar en cualquier comisaria.  En cuanto a la firma de la Institución Educativa el formulario puede ser firmado y sellado por el Secretario Académico  Jorge Servían, el Secretario de Bienestar Estudiantil Ricardo Oettel, la Directora General de Enseñanza y Acción estudiantil Lía Rojo, el Director de Gestión Académica Miguel Cott y el personal de alumnado.

• ¿Cómo hago para acceder a las firmas de la Institución?

Para solicitar la firma de la Institución educativa debes pedir un turno vía mail  a dga@fhycs.unam.edu.ar, al Whatsapp 3764121335 o bien acercarte a la Facultad y dejarle al guardia el formulario junto a un certificado de alumno regular en la entrada para que éste lo haga firmar por las personas mencionadas en el ítems anterior.

• ¿Qué hago una vez que tengo el/los formularios firmados?

Luego de tener las firmas y sellos  de la Policía y la Facultad debes llevar el formulario, fotocopia de DNI y tu sube al puesto BEG ubicado en el shopping (Bolívar esquina San Lorenzo) , este trámite se realiza una vez al año. En cuanto al formulario para inter-Urbano tenes que adjuntar una fotocopia de DNI y acercar a la empresa  de trasporte que has seleccionado, este trámite lo debes realizar las veces que la empresa lo requiera.

• ¿Si estudio en una sede de la facultad puedo gestionar el BEG?

Los estudiantes que se encuentren cursando en las diversas extensiones áulicas de la Facultad,  pueden seleccionar los municipios donde se encuentran las sedes como opción de cursado de carreras dependientes  de la FHyCS y de esa forma tramitar el boleto estudiantil  inter-urbano e urbanos con las empresas locales.

Publicado en: B. Estudiantil, Becas