Por 15 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Voluntariado Social: clases de apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario

El jueves 2 de Marzo se realizó la entrega de los certificados de reconocimiento a los voluntarios del Centro de Apoyo que trabajaron durante todo el mes de febrero para capacitar a los alumnos que debían materias el cual fue auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM.

Más de 30 voluntarios, estudiantes y graduados de profesorados trabajaron –algunos a doble turno- para brindarles apoyo a los estudiantes que tuvieron que rendir exámenes para pasar de año.

En ese sentido la Responsable de la Oficina de Graduados de la FHyCS, Lic. Lorena Gutiérrez comentó “El Voluntariado Social nace hace varios años por movimientos sociales de nuestra comunidad Posadeña. En el 2014 la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades fue convocada para que sus estudiantes avanzados y Graduados del Área de Formación Docente, puedan brindar clases en las diferentes disciplinas”.

Además, Gutiérrez se refirió a que a través de la Oficina de Graduados “se realizaron gestiones para la entrega una certificación a todos los docentes voluntarios que les permite el reconocimiento de su noble labor, como también le otorga puntaje docente en la Junta de Disciplina y Clasificación del Consejo general de Educación”, indicó la Lic. Lorena Gutiérrez.

Por otra parte, recordó “en el 2015, con gestiones de nuestro espacio, pudimos sumar a estudiantes avanzados y Graduados de carreras docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de esta manera, nuestra Universidad, a través de nuestros graduados brinda a la comunidad una demanda requerida para quienes más necesitan”.