Por 25 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Comenzaron las XV Jornadas de Investigación – Acción en Turismo en la FHyCS

Este miércoles 25 de septiembre iniciaron las actividades del IX Simposio Internacional y XV Jornadas de Investigación – Acción en Turismo, CONDET 2019 “De la producción al intercambio social del conocimiento”, convocadas por el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo y organizadas por el Departamento de Turismo de la Facultad.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 27 de septiembre con conferencias, ponencias, mesas redondas y muestra de pósters.

Participaron del acto de apertura la Presidente del CONDET 2019 y Directora del Departamento de Turismo de la FHyCS Lic. María de los Ángeles Alonso, el Vice Decano de la Facultad Esp. Cristian Garrido, la Rectora de la UNaM Mgter. Alicia Borhen y la Presidente del CONDET y Decana Departamento de Geografía y Turismo Universidad Nacional del Sur Stella Maris Visciarelli; quienes resaltaron la importancia de generar espacios de discusión académica y del campo disciplinar del Turismo, así como la posibilidad de vincular enseñanza, investigación y extensión. Estuvieron presentes durante la inauguración funcionarios del gobierno provincial y municipalidad, autoridades de la universidades miembro del CONDET, docentes, investigadores, graduados y estudiantes. Al inicio del acto, el Conjunto de Cámara de la UNaM interpretó el Himno Nacional, Misionerita y “Pájaro Chogüí”.

Más tarde, se entregaron reconocimientos a los pioneros del CONDET. Recibieron distinciones representantes de las carreras de Turismo de la: Universidad Nacional del Sur, Universidad del Comahue, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y en representación de la Universidad Nacional de Misiones, los docentes investigadores Víctor Torres y Marina Niding, quienes relataron su experiencia y trayectoria en el ámbito del CONDET.

El encuentro de Turismo en la FHyCS fue declarado de interés por: la Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara de Representantes de Misiones, la Gobernación de la Provincia, el Concejo Deliberante de Posadas, el Consejo Superior Universidad Nacional de Misiones y el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

¿Qué es el CONDET?

El Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo es una asociación civil sin fines de lucro, que pretende ser un foro permanente de formación, investigación y extensión en turismo y que nuclea, en la actualidad, a las unidades académicas que dictan carreras relacionadas con el campo turístico en diecisiete Universidades Nacionales.

Sus objetivos son posibilitar la vinculación y participación de las autoridades de las unidades académicas con el fin de interactuar sobre las problemáticas de las distintas casas de estudios, para mejorar la enseñanza, la investigación y la extensión.

Universidades miembro

Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional del Sur; Universidad Nacional de Misiones; Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional de Río Negro.