Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Comenzaron talleres de formación de usuarios de biblioteca en la FHyCS

El jueves 9 de mayo estudiantes de la cátedra Laboratorio de Informática de Bibliotecología asistieron al primer encuentro organizado desde el Proyecto Académico “Taller de formación de usuarios para ingresantes. Conocer y aprender a utilizar la Biblioteca, sus recursos y servicios de información” (Res. Nº 039/2019), destinado a los ingresantes de todas las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para el año 2019.

El proyecto surge en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Biblioteca Universitaria (BU) de la FHyCS aprobado por el Consejo Directivo (Res. N° 402/18) y tiene como objetivo incluir los talleres en la dinámica académica de cada cátedra, de las carreras y de los hábitos universitarios de

 los estudiantes. Para ello, sugiere que cada materia proponga actividades previas y posteriores a los talleres para darle continuidad a esta primera acción de formación de usuarios y de  articulación de la Biblioteca con las carreras, departamentos, áreas y con las actividades del Patfes (Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes).

Con la coordinación de Delia Lencina (Responsable de Biblioteca), las docentes Marlene Bar y Raquel Alarcón (Coordinadora Académica Proyectos Especiales) y referentes del Patfes, en cada taller se brindan aspectos generales del funcionamiento de Biblioteca (ubicación- horarios- reglamento de uso- materiales disponibles- servicios), especificaciones del Sistema KOHA (catálogos en línea- fondo documental- accesos), se realiza una práctica de búsqueda on line (a partir del programa de cátedra o sugerencias de los profesores que acompañen a sus grupos y una visita guiada a la Biblioteca en grupos de hasta 30 estudiantes.

Cronograma de talleres
Fecha Carrera Cátedra  

Docentes

 

Lugar/Hora
Lunes 20/05

 

COMUNICACIÓN SOCIAL Introducción a la comunicación social

Comisión A

Adriana Carísimo

 

Lugar: Anexo

9 a 10 hs

Martes 28/05 COMUNICACIÓN

SOCIAL

Introducción a la comunicación social Comisión B Adriana Carísimo Lugar: Anexo

19 a 20 hs

Miérc. 22/05 TRABAJO SOCIAL Conceptos y perspectivas Beatriz Cuevas Lugar:3ºP- Figueredo

8 a 9hs

Miérc. 22/05 TRABAJO SOCIAL Conceptos y perspectivas Beatriz Cuevas Lugar:3ºP- Figueredo

15 a 16 hs

Viernes 24/05  

EDUCACIÓN ESPECIAL

 

Pedagogía General

 

Noelia Dormond

Lugar: El palomar 1ºP

16 a 18

Martes 28/05 PORTUGUÉS Comprensión y Producción Discursiva I Sandra Barboza Lugar: A1-P2º- Anexo

15 a 18hs

Martes 28/05 HISTORIA  

Introducción a la Historia

 

Norma Álvarez

Lugar: A5 Y 6-4º P

19 a 20 hs

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Publicado en: Biblioteca, Institucional, PATFEs