Por 24 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Comenzó el ciclo de Cine y Rock en la FHyCS

El espacio propone la realización de proyecciones de material audiovisual vinculado a la temática del género Rock, desde documentales sobre recitales y videoclips hasta rockeros devenidos en actores o directores de cine.

Hacé click para seguir por Facebook las novedades del Ciclo.

El primer encuentro de “Haciendo cosas raras: ciclo de Cine y Rock” se realizó el jueves 20 de abril de 2017 en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo de la FHyCS. Se trata de una iniciativa que parte de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales, y el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM)

Guillermo Castiglioni, coordinador del ciclo

El docente de la carrera de Antropología y coordinador del ciclo Guillermo Castiglioni, explicó que “no se trata de un curso ni de un ciclo sobre la historia del rock, lo que intentamos problematizar son los cruces entre el cine y el rock”. Además sostuvo que, si bien la propuesta está organizada por diferentes actores de la comunidad universitaria, la misma no se plantea como un espacio académico, sino “de cinéfilos, de melómanos, de gente que le gusta mirar películas de todo tipo, y música de todo tipo, en donde todos desde su propia experiencia pueden aportar algo.”

Sandra Nicosia, coordinadora del ciclo

Sandra Nicosia, técnica del IESyH y coordinadora del ciclo, se refirió a lo propuesto en el primer encuentro en el que se plantearon “ver documentos históricos y cosas que pasaban en esa época que no necesariamente uno conoce o están a mano (…) para lo que buscamos viejas grabaciones de TV Argentina (…) que vienen a dar cuenta de cómo van cambiando los estilos musicales, empezando en nuestro país con el famoso Club del Clan.”
espacio
El espacio es abierto a todo público, y se plantea como una propuesta de diálogo y reflexión a partir de materiales audiovisuales, para analizar y problematizar las relaciones que se entablan entre dos formas de expresión artística -el cine y el rock- y los procesos sociales, políticos y culturales que los atraviesan.
espacio
El siguiente encuentro es el 04 de Mayo a las 19 hs en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368) bajo la consigna “Woodstock”, para abordar el famoso festival de música y arte.