Por 3 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Comenzó en la FHyCS el dictado 2017 de la Tecnicatura y la Licenciatura en Gestión Universitaria

La Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) comienza el segundo año de su segunda cohorte y la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) inicia el segundo año de su primer cohorte. Son ofertas académicas dirigidas al personal de la UNaM que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y es la primera oferta académica orientada exclusivamente para el personal No Docente de la UNaM.

Surgió a partir la preocupación gremial por la profesionalización del sector fue atendida por la FHyCS quien dio curso al dictado de la tecnicatura en el año 2013.

Aprobada en 2012, el cursado comenzó al año siguiente en el Edificio J. Figueredo, de la FHyCS, con un horario adaptado a la condición particular de los estudiantes que obtienen una licencia especial para capacitación para asistir a las clases. Este horario contempla también, a los trabajadores que provienen de otras unidades académicas de la UNaM (Apóstoles, Oberá, Eldorado).

El plan de estudio de ambas carreras, articula saberes teóricos, y la carga experimental que trae consigo el estudiante desde la práctica cotidiana, haciendo foco en el análisis y la crítica sobre esas mismas actividades, para lograr realizar propuestas de mejoras, tanto administrativas o estructurales.

La propuesta es una entre varias presentadas por otras universidades nacionales que se suman a la idea de fortalecer la formación en servicio, haciendo posible la educación flexible e inclusiva.

En el 2015 tuvo sus primeros egresados la TGU y que ahora el personal se encuentra cursando la Licenciatura en Gestión Universitaria que se comenzó su dictado en el 2016.