Por 19 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Comenzó la Segunda Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en la FHyCS

El martes 19 de noviembre se inició la jornada con una mesa sobre: “Discusiones en torno a la Economía Social: diferentes miradas”, en la que expusieron la Dra. Norma Cuevas, la Dra. Laura de Perini, el Dr. Alejandro Oviedo, el Mgter. Horacio Simes, con la moderación del Esp. Cristian Garrido. La Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria (ESyS) se realiza en forma simultánea en las Universidades Nacionales que forman parte de la RUESS (Red Universitaria de Economía Social y Solidaria), a la que la UNaM adhirió en 2017 (Res. CS Nº 025/17).

La RUESS nuclea a equipos de 31 Universidades Nacionales para el desarrollo de estrategias convergentes y articuladas de visualización, incidencia política y desarrollo tecnológico, social y económico en el campo de la ESyS.

Las actividades se extenderán hasta el jueves 21 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Todas son libres y gratuitas (no aranceladas).

En el marco de las jornadas en la Facultad se desarrollarán actividades tendientes contribuir con la socialización de experiencias de trabajo de los equipos de investigación/extensión en Economía Social y Solidaria de la FHyCS y la FCE de la UNaM; fortalecer el trabajo articulado entre actores de la comunidad universitaria y las experiencias de economía social y solidaria de la región; favorecer la articulación interinstitucional, el encuentro, socialización e intercambio de experiencias de trabajo vinculadas con la Economía Social y Solidaria; así como problematizar el marco normativo de la ESyS y la propuesta de Ley de ES para la provincia de Misiones.

Las jornadas están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes, investigadores, extensionistas de la UNaM, interesados en temáticas de la Economía Social y Solidaria, Organizaciones de la Economía Social.

Miércoles 20 de noviembre

•  8.00 a 13.00 hs. Jornada “Hacia una política alimentaria, nutricional y soberana. Una propuesta federal”. Organiza: Ministerio de Agricultura Familiar (Salón de las Dos Constituciones de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones)’
  • 8.30 a 13.00 hs. Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Misiones (Aula Magna – FHyCS) (Coordinan: Dr. Javier Gortari-Dr. Alejandro Oviedo).
  • 15.00 hs. Panel de experiencias de Economía Social y Solidaria. (Moderador: Mgter. Aníbal Sena)
  • 16.00 hs. Panel “Políticas para la Economía Social y Solidaria”. Ministerio de Agricultura Familiar – Fondo de Crédito de Misiones.
  • 17.30 hs. Ley de Economía Social de la provincia de Misiones. Marco normativo: aportes a la ESyS en territorio (Coord. Adrian Bellone).

Feria en la Facu: a partir de las 16.00 hs. frente a la FHyCS (Tucumán 1946)

Jueves 21 de noviembre

• 16.00 hs. Encuentro de equipos de Investigación y Extensión de ESyS de la UNaM (Coordina Dr. Alejandro Oviedo).
  • 18.00 hs. Jornada Intercátedras “Debates en torno a la Soberanía Alimentaria”- Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (Coord. Laura Kostlin-Guillermo Castiglioni).
Publicado en: encuentro