Por 19 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Comienza el Panamericano Universitario de Futsal femenino y masculino

Será mañana, viernes 20 de septiembre, a las 18 horas, en el Polideportivo “Finito Gehrmann”. Del acto inaugural participarán autoridades provinciales, de la UNaM y sus unidades académicas; serán parte también el Ballet del Centro del Conocimiento –a cargo del Prof. Luis Marinoni- y el Conjunto de Cámara –dirigido por el Maestro Emilio Rocholl-, entre otros artistas de la provincia.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por TUM (Televisión Universitaria de Misiones), el canal de Transmedia y por la señal de Canal 6.

Tras la inauguración se jugará el primer partido, dando inicio a las rondas que enfrentarán las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, México y Perú. El Panamericano universitario se extenderá hasta el 26 de septiembre.

El evento deportivo se jugará por primera vez en Argentina y la Universidad Nacional de Misiones fue la elegida por la Federación del Deporte Universitario Argentina (FeDUA) como sede. Desde diversos estamentos del Gobierno Provincial brindaron su apoyo también a la organización del Panamericano, entre ellos el Ministerio de Deportes de Misiones, la Cámara de Representantes de la Provincia, el Parque del Conocimiento, la Agencia Universitaria de Posadas; el Ministerio de Salud que junto a estudiantes de enfermería atenderán posibles emergencias. “Es imposible hacer un evento de esta envergadura solo; entonces estamos toda la familia universitaria por un lado y por otro lado toda la provincia acompañando en sus distintos estamentos”, afirmó el Prof. Carlos “Tuti” Boede, Director de Deportes de la UNaM.

Como medida para apoyar la participación de la comunidad universitaria, en la FHyCS se dispuso autorizar el no cómputo de inasistencias a estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad que deseen acompañar el evento, el viernes 20 de septiembre a partir de las 14 horas (Disposición Nº 1195/19).

Crecimiento del Deporte Universitario

“En la UNaM tenemos una población de alrededor de 24 mil estudiantes, casi 8 mil practican deportes en la Universidad, o sea el 33 por ciento de nuestros estudiantes. Eso significa que ha dejado de ser el tabú hacer deportes o estudiar, creció muchísimo”, enfatizó Boede sobre el desarrollo del deporte universitario en Misiones. “Se está implementando en Argentina desde hace unos años a través de FEDUA el sistema de doble carrera: que contempla facilidades para quienes estudian y hacen deportes en la universidad, le consideran las inasistencias, etc.”, explicó el profesor.

Descargar (PDF, Desconocido)