Por 9 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Comienza en la FHyCS el curso de Lengua de Señas, con tres niveles

En este segundo cuatrimestre de 2018 vuelve el curso que se enmarca en el Programa de Conocimiento de Lengua de Señas Argentina, tiene como objetivo conocer y aprender la lengua de la cultura sorda.

El dictado iniciará lunes 14 de agosto con el nivel intermedio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y será durante todo el segundo cuatrimestre.

“Sabemos que los sordos se comunican de una manera diferente a la nuestra, entonces nosotros estudiamos esa forma de comunicación y además el comportamiento que tienen los sordos dentro de su cultura, sus costumbres y su forma de ver el mundo”  expresó  Lilia Rodríguez coordinadora del programa. A partir de esta premisa se ofrecerá en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales un nuevo curso de lengua de Señas destinado a todo público y con un descuento para de la UNaM en sus tres niveles.

Durante el cursado se ofrecerán clases teóricas y prácticas que permitirán generar un intercambio entre los estudiantes que sean parte de esta propuesta.

La capacitación contará con cuatro niveles: básico, intermedio y avanzado I con un encuentro de dos horas semanales según el nivel. Esta forma de comunicación implicará utilizar los gestos, la memoria y un poder de actitud para hablar literalmente en lengua de señas.

El curso en todos sus niveles está destinado a todo público y cuenta con un arancel diferenciado para estudiante.

Días y horarios de cursado
Día
Básico Miércoles 18:00 a 20:00
Intermedio Martes 18:00 a 20:00