Por 3 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Comienza un nuevo ciclo de talleres del programa de agroecología urbana

El segundo ciclo de talleres del Programa de Agroecología Urbana (PAU) comenzará el próximo 8 de agosto. El taller se realizará desde las 18 horas en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368). Es gratuito con inscripción previa.

Este nuevo ciclo del Programa de Agroecología Urbana (PAU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo tendrá en el primer módulo del segundo cuatrimestre del año será a través del Taller Teórico: Introducción a la Agroecología + Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, el miércoles 8 de agosto a las 18:00 hs. En el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Misiones (Colón 2368, primer piso, entre Tucumán y Salta).

Se abordarán los siguientes temas:

• Introducción a la Agroecología.
  • Técnicas de Diseño
  • Planificación de la Huerta

Cabe destacar que con este módulo dará inicio el segundo ciclo de talleres del Programa de Agroecología Urbana año 2018, el mismo cuenta con 4 (cuatro) módulos; Introducción a la Agroecología + Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, Abonos y mejoradores, Técnicas de Manejo de Huertas Agroecológicas y Producción y Conservación de Semillas, y Manejo Ecológico de Plagas y Enfermedades a los cuales se debe asistir para obtener la Certificación (duración cuatro meses una capacitación por mes).

Este ciclo es una opción para que las personas interesadas en completar alguna capacitación pendiente del primer ciclo lo puedan hacer para obtener el Certificado.

Para el que aún no participó estará accediendo a la oportunidad de adquirir conocimientos sobre cómo lograr una huerta propia para abastecer sus hogares. Esta propuesta de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, nace en la búsqueda de que se multiplique el número de huertas en la ciudad para lograr el objetivo, alcanzar la Soberanía Alimentaria en la Provincia.

En este taller se empezará con la modalidad de trueque de plantines y semillas de producción propia (no híbridos, no transgénicos) entre los asistentes, es por ello que invitan a los participantes a ser parte de este intercambio Agroecológico.

Facilitador: David Valera Sendra – Director General de Certificación Participativa.
Inscripciones Abiertas
Curso Teórico y Gratuito