Por 20 febrero, 2016 0 Comentarios Leer más →

El Boleto Gratuito está cada vez más cerca

boleto

Así lo expresó en una charla informativa ofrecida en la FHyCS, Mauricio Castillo, funcionario de la Subsecretaría de Transporte y Comunicaciones de la Provincia.

El encuentro fue organizado por la Coordinadora del Boleto Educativo, el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, con el objetivo de comunicar a la comunidad estudiantil la modalidad que tendrá el registro para obtener este beneficio que es un derecho universal.

El Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEGM) es un derecho consagrado en la ley Ley VI-189 promulgada en Noviembre de 2015.  Está “destinado a promover la educación e inclusión social en todos los niveles del sistema educativo provincial, universidades públicas y privadas”.

En el encuentro se explicó que los estudiantes universitarios dispondrán, individualmente,  un máximo de 80 pasajes mensuales, urbanos e inter-urbanos (más de 30 km del lugar de estudio). Es decir que un estudiante que reside en alguna localidad del interior de la provincia podrá solicitar mensualmente hasta 76 boletos urbanos y 4 inter-urbanos.

Para poder acceder al beneficio, hay que realizar el trámite de Registro Online a través de la página http://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/ donde, siguiendo los pasos que le indica el sistema, cada estudiante podrá solicitar el servicio luego de colocar sus datos personales y pedir detalladamente la cantidad de pasajes que necesitará.

Al finalizar el trámite los estudiantes deberán imprimir el formulario que se les enviará al correo con el que se registraron.  Con esa declaración jurada en la mano deben solicitar la firma y sello de las autoridades de alumnado de la Facultad, adjuntando un certificado de domicilio otorgado por las autoridades policiales. Posteriormente deben llevar esos documentos a algún Punto de Registro: el Posadas Shopping o la Estación de Transferencia de Posadas.

Cómo registrarte, Paso a Paso:

Para tener en cuenta
  • Las franjas horarias en las cuales se puede solicitar para el uso de los pasajes son:
    • De 05:00 a 12:00 horas;
    • De 12:00 a 18:00 horas;
    • De 18:00 a 00:00 horas

Tres momentos o turnos para el uso de los pasajes en función de los horarios de cursadas-.

• El formulario tiene carácter de “declaración jurada”, es decir que si en ese escrito se falta a la verdad y esto es comprobado por las autoridades (por ejemplo se dice que se cursa a la noche y ese dato no es verdadero), habrá una sanción, equivalente a la quita del beneficio, para la persona que incurrió en esa falta.
  • Quienes vivan a más 30 km y viajen diariamente a cursar, deben seguir las instrucciones indicadas en el apartado (y link) “excepciones“. En él pedir que le cubran la cantidad de viajes mensuales que será superior a 4 boletos.
  • El plazo de inscripción online y presentación en los puntos sube es de 60 días a partir de la habilitación de la página (sirve la constancia de prescripción a la institución).