Comunicado de Duelo

Hoy nos toca despedir con profundo dolor a una persona muy querida, al profesor Hernán Vidales.
Hernán transitó nuestra facultad como estudiante, graduado y docente, siempre con la impronta de la sensibilidad por los derechos de les otres, visibilizando las injusticias y las exclusiones. Diciendo lo incómodo, lo inesperado. Formando y enseñando a quienes tenían la capacidad de poner en sospecha aquello que tan fuertemente estaba enquistado en la moral y las buenas costumbres.
Estar cerca de él y compartir la escucha, el debate o el intercambio de ideas siempre dejaba como saldo un aprendizaje, una pregunta, una autopregunta, una posibilidad de cambio.
Su militancia era su vida. Su vida, su militancia. Su sensibilidad hacia los padecimientos de las infancias y adolescencias era el motor cotidiano en la búsqueda de nuevas lecturas que permitan abordajes más humanos.
Despedimos a Hernán. Marika. No binarie. Docente Investigador Extensionista de la Carrera de Profesorado en Educación Especial de la FHyCS-UNaM.

Por Disposición 0003 se declara Duelo este lunes 2 de enero del 2023 en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM).