Por 15 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Comunicado: Homenaje Inés Skupieñ

En la última sesión del Consejo Directivo se aprobó la solicitud, elevada por el Departamento de Letras y colegas actualmente jubiladas, de un Homenaje a la labor docente y trayectoria de la Profesora Inés Skupieñ, fallecida el 28/10/20, docente en dicha carrera y en el Área Pedagógica.

El homenaje se ha concretado con la asignación de su nombre y colocación de placa en el Aula Magna del tercer piso del Edificio Anexo (San Lorenzo 2551).

“Nuestra querida y recordada colega, egresada del claustro fundacional de esta universidad, ha brindado a lo largo de su prolífica actuación un aporte de singular valía al sistema educativo provincial, razón por la que ha sido reconocida como una referente de obligada consulta en su disciplina. Al mismo tiempo, cabe tener presente su activa y constante participación en actividades culturales de nuestra comunidad a través de innumerables intervenciones en revistas, grupos, congresos, conferencias y eventos locales, nacionales e internacionales.

En particular, hemos tenido el privilegio en esta Facultad, de experimentar y disfrutar el fecundo, intenso y generoso trabajo académico y docente en el Departamento de Letras y en el Área Pedagógica. Tanto profesores como estudiantes hemos sido testigos y felices interlocutores de su amplitud siempre humilde y abierta a la conversación, de su brillante inteligencia, de su honestidad intelectual, de la máxima calidad en sus asignaturas, de su creatividad apasionada y de su excelso sentido del humor. Todos tendremos de ella una entrañable memoria de su condición humana, demasiado humana” (Fragmento de la nota presentada).

Publicado en: Destacados, Dpto. Letras