Por 5 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Con la presencia del filósofo Darío Sztajnszrajber, se abrirá la Expo Carreras

Expo carreras en posadasSon organizadas por la Agencia Universitaria de la ciudad de Posadas, organismo municipal que busca posicionar a la capital misionera como una ciudad universitaria a nivel regional. Se trata de una muestra de las carreras y alternativas académicas, así como los servicios y actividades para los estudiantes.

Del 22 al 28 de agosto en en el Salón Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

La Agencia Universitaria Posadas creada por la actual gestión del municipio capitalino y su coordinadora es la Lic. Mariela Dachary. El ente se propone promocionar y socializar información de las carreras y alternativas académicas con las que cuenta la ciudad como así también el conjunto de servicios y actividades para estudiar, vivir y disfrutar de la ciudad.

La Exposición

La “Expo carreras” propone brindar un espacio para las Universidades e Institutos Terciarios, como también a las Secretarías de Turismo, de Deporte, y de Cultura, para que puedan promocionar sus carreras y servicios.

La apertura de las actividades estará a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber con el tema disparador: ¿Qué es el conocimiento? La verdad, entre el saber y el poder, y será dictado en el Salón Vía Cultural el Lunes 22 de agosto a las 11:00hs.

Esta exposición pretende ser un espacio para que estudiantes secundarios de la provincia, de Corrientes, de Paraguay, de Brasil, y el público en general pueda acercarse a conocer qué tiene la ciudad para ofrecer, pero además ser un espacio en donde se desarrollen de manera simultánea en articulación con las diferentes Secretarias del Municipio, paseos turísticos por la ciudad, presentaciones de libros, conferencias magistrales a cargo de invitados reconocidos a nivel nacional e internacional, eventos culturales y sociales como bandas en vivos, obras de teatros, y otros espectáculos.

Desde la Agencia Universitaria destacan que en la ciudad de Posadas se concentra el mayor número de carreras universitarias tanto del ámbito público como del sector privado, siendo más de 180 carreras, pertenecientes a diversas disciplinas científicas y académicas que atraen no solamente a los jóvenes de la ciudad y de la provincia, sino también de toda la región del MERCOSUR, por ese motivo se encuentran promocionando la exposición por los muchos colegios secundarios de la provincia, parte de corrientes, incluso Paraguay y Brasil.

Programa completo del evento

Descargar (PDF, Desconocido)