Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

“Con Tonada Científica” nominado al Martín Fierro Federal 2019

El programa radial emitido por FM Universidad 98.7 fue ternado como mejor programa Cultural/Educativo en radio. El evento de premiación se llevará a cabo el sábado 6 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

“Con tonada científica” se emite los lunes a las 18 horas por FM Universidad 98.7. Es producido por docentes de las carreras de Comunicación Social, estudiantes, graduados y personal no docente de distintas Facultades de la UNaM. Desde el programa se propone construir otro tipo de relación entre los investigadores, científicos y la comunidad.

¿Cómo surgió?

“Con tonada científica: espacios para la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en la Universidad Nacional de Misiones” es un proyecto de extensión universitaria de la FHyCS creado en 2017 con el objetivo de vincular las investigaciones que se realizan en la Universidad con la comunidad y comunicar la producción en ciencia y tecnología que se desarrolla en Misiones. Asimismo, otro de sus objetivos es incentivar la vocación científica de los y las jóvenes misioneros, como así también, promover los fines de la labor científica: mejorar las condiciones de existencia de las comunidades.

Desde el proyecto se realizan también producciones en otros formatos para comunicar la ciencia: participación en medios gráficos (Primera Edición), presencia en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube), e intervenciones en el espacio público (Semana Nacional de la Ciencia).

Directoras del Proyecto

  • Dra. Itatí Rodríguez
  • Dra. Rosaura Barrios

Redes Sociales

  • https://www.facebook.com/contonadacientifica/
  • https://www.instagram.com/tonadacientifica/
Compartir: