Por 23 noviembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Con una obra de títeres el taller Juegos en la Memoria despide el 2022

Se trata de la VIII de edición del taller “Juegos en la Memoria” que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y se enmarca en el Programa Universidad para Adultos Mayores, que se propone integrar a jubilados/as al ámbito universitario para favorecer su desarrollo personal y su reinserción social, participando en procesos educativos, culturales y recreativos.

Será el 25 de noviembre a las 19hs en el SUM del Edificio Juan Figueredo (ingreso por Tucumán 1946) de la Facultad.

El proyecto “Juegos en la memoria” es coordinado por la Prof. Raquel Alarcón y cuenta con los talleristas, Horacio Nazaruk, Matías Espinosa, Matías Olmedo, Nadya Mazur, Liliana Graef, Carla González.

Sobre la obra

Mani-obrando… Te doy una mano”
En el año 2022 volvimos a la presencialidad… La post pandemia nos encuentra con renovadas energías para seguir aprendiendo. Durante todo el año trabajamos en el desafío de construir títeres -de dedos y marotes-, darles vida, contar historias, jugar, para compartir con las familias y amigos. Investigamos acerca de las características y funciones de las manos y de cada dedo, seleccionamos la música, produjimos un guion teatral e iniciamos los ensayos… En esta función con público presentaremos apenas una muestra del proceso.
La obra permite un trabajo minucioso y paciente con las manos, los dedos y el cuerpo; la puesta en escena exige una coordinación de los movimientos con los parlamentos para darle sentidos a lo que queremos compartir.
De esta manera, “Juegos en la memoria” nos permite una vez más jugar con el lenguaje, la memoria y el cuerpo para recuperar y recrear las experiencias de los adultos mayores.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Secretaría Académica