Por 15 septiembre, 2023 0 Comentarios Leer más →

Conferencia “Cuatro décadas de democracia: pueblos indígenas y territorio”

Está organizada por el Departamento de Comunicación Social junto a la Cátedra Libre Eduardo Galeano Helena Villagra y el Proyecto Circuito por la Memoria (CXM) en el marco de los 50 años de la UNaM y de los 40 años de democracia argentina.

ENLACE DE TRASMISIÓN EN VIVO

Formulario de inscripción

La conferencia estará a cargo de Darío Aranda, periodista, integrante de la Cooperativa Agencia de Noticias Tierra Viva y trabajador del diario Página12 desde el año 2003, colabora con la FM La Tribu. Especializado en extractivismo (petróleo, minería, agronegocios y forestales), escribe sobre el acontecer de los pueblos indígenas, organizaciones campesinas y asambleas socio-ambientales.

Aranda comenzó su formación profesional en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es autor de los libros “Argentina Originaria. Genocidios, saqueos y resistencias”, y de “Tierra Arrasada. Petróleo, soja, pasteras y megaminería”; y es coautor de “¿Quiénes hacen periodismo? Trabajadoras y trabajadores de prensa” (2020).

La conferencia es libre y gratuita, y se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 horas en el SUM del edificio Figueredo de nuestra Facultad.