Conferencia de prensa: VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Será el jueves 20 de mayo a las 9 hs. en el Museo Yaparí de Posadas, para abrir de manera oficial el Congreso que se desarrollará bajo el título: “Desafíos de la Animación Sociocultural para la Transformación Social y Ambiental Sostenible en los Escenarios de Crisis Globales”, y que irá del 20 al 22 de mayo de 2021, en forma virtual.

Estarán presentes el Ing. Victor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones, la Mg. Gisela Spasiuk, decana de la FHyCS y la Mg. Alba Edith Lugo, presidenta de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

El Congreso busca visibilizar el campo de acción de la animación sociocultural y los espacios de intercambio de experiencias iberoamericanas.

Tendrá como invitados especiales:

• La orquesta de instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías de la Universidad Tres de Febrero, que brindará un concierto didáctico.
  • Su director y fundador, Alejandro Iglesias Rossi, expondrá sobre el “Rol de la universidad en el proceso de descolonización cultural”.
  • El cierre será con una conferencia magistral del sociólogo Boaventura de Sousa Santos desde Portugal, sobre “Descolonizar la universidad desde las epistemologías del sur”.

Informes e inscripción: https://www.rianimacion.org/  – rianodoargentina@gmail.com  – +54 9 3764106104

Publicado en: Secretaría Académica