Por 23 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Conferencia en defensa del sistema universitario en la FHyCS

56-no-21Hoy miércoles 23 de Noviembre a partir de las 11 hs en sala de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales la autoridades de la institución, consejeros directivos, estudiantes, graduados, no docentes brindaran sus palabras en respuesta a la medida que calificaron como  “arbitraria”  por parte de la Cámara de Diputados de la Nación en cuanto al refuerzo universitario.

Bajo la campaña “somos 56 no 21 Universidades Nacionales” los rectores de las 35 universidades “discriminadas”, entre ellas la UNaM destacaron la “arbitrariedad de la decisión pasando por encima del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y su autonomía”.

Para defender el sistema universitario “que es uno solo” convocan a la participación de la conferencia, por la autonomía del sistema universitario. Además, destacan que “el que tiene que decidir la distribución en las universidades es el Consejo Interuniversitario Nacional”.

El rector de la Universidad Nacional de Misiones se refirió al tema y dijo que “esto genera una ruptura institucional que responde a caprichos y arreglos entre algunos legisladores y algunos rectores”, declaró.