Por 18 octubre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Conferencia “Etnoclasificaciones guaraníes de la selva paranaense”

En el marco del Proyecto de Capacitación en Lengua y Cultura Guaraní se organiza la conferencia “Etnoclasificaciones guaraníes de la selva paranaense” a cargo de la Dra. Marilyn Cebolla Badie. La conferencia tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 11:15 horas en las aulas 5 y 6 del cuarto piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Es de carácter presencial y acceso libre y gratuito.
Marilyn Cebolla Badie es Profesora Regular Titular y Directora del Programa de Posgrado en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones – UNaM).

Áreas de investigación:
Etnología de pueblos guaraníes – Relación naturaleza-cultura, etnobiología – Relaciones interétnicas en Misiones – Memoria e historia – Etnología americana con especialización en etnología de pueblos guaraníes.

Perfil académico
Licenciada en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones, 1999); Magister en Antropología Social (Universidad de Barcelona, 2005); Doctora en Antropología Social (Universidad de Barcelona, España, 2013); Directora en el proyecto de investigación “Memorias del Contacto. Las relaciones indio-blanco en Misiones, Argentina (1920-1960)”, SINVyP, (UNaM); Investigadora en el grupo “Fronteras culturales en un mundo global; Antropología comparada de los límites culturales y sus consecuencias sociopolíticas”, Facultad de Filosofía y Letras, Universitat Autónoma de Barcelona; Miembro asesor desde 2013 en la Comisión Asesora sobre Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Vicepresidente del Colegio de Graduados en Antropología Social de la República Argentina; Autora de “Etnografía sobre la miel en la cultura mbya-guaraní” (Quito: Abya Yala, 2009), “Cosmología y naturaleza mbya-guaraní” (Buenos Aires: Biblos, 2016), contribuciones en libros y diversos artículos publicados en revistas científicas de Brasil, Paraguay, España y Suiza.