Por 18 agosto, 2020 0 Comentarios Leer más →

Continúa el ciclo de conversatorios de la FHyCS-UNaM en el mes de las Infancias

La segunda conferencia virtualEl Espejo y la voz: ¿que ocurre cuando un niño habla demasiado consigo mismo?” del ciclo estará a cargo del Dr. Alfredo Jerusalinsky y tendrá lugar este Jueves 20 de Agosto a las 17:00 hs.

Esta actividad es parte del Ciclo de Conversatorios sobre Infancias organizado por el Proyecto de Investigación “Estudios sobre las concepciones de infancia en escuelas de la ciudad de Posadas: Infancias sin Etiquetas”-código 16/H432-PI- dirigido por la Esp. Silvia Nudelman.

El conferencista es Psicoanalista. Miembro de la Association Lacanienne Internationale. Presidente Honorario de la Fundación de los problemas de la infancia (FEPI). Mestre en Psicología Clínica. Doctor en Psicología de la Educación y en Desarrollo humano. Asesor de clínica e investigación en el Instituto del Desarrollo Infantil y de prevención de la desnutrición infantil (IPREDE) del Estado de Ceará, Brasil.

“El mes de agosto se instala en la agenda mediática como el “mes de los/las niños/as”, tiempo en el que aparecen una gran cantidad de propuestas, enfocadas principalmente al consumo (espectaculos, eventos, compra de objetos como ropa, juguetes, etc.). Para tomar esta situación como una oportunidad, desde nuestro equipo queremos convocar a la comunidad a pensar la situación de nuestras infancias hoy, desde la mirada de distintas disciplinas, a través de referentes de estudios sobre las infancias y adolescencias en nuestro país, que cuentan con una significativa trayectoria con reconocimiento nacional e internacional”, sostiene el equipo impulsor de la iniciativa.

Enlace para asistir a la reunión:

Número de reunión: 129 269 7400

Contraseña: infancias20

Clave de organizador: 906496

*Recuerden por favor que quienes vayan a ingresar a la reunión deben tener instalada la aplicación, ya sea en su versión de escritorio o para dispositivo móvil. Pueden hacerlo en el siguiente link (o en Playstore desde los celulares), eligiendo la opción Meetings: https://www.webex.com/es/downloads.html

Esta actividad es libre y gratuita y cuenta con el aval y asesoramiento técnico de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.