Por 6 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Continúa el circuito por la memoria en la FHyCS-UNaM

En esta oportunidad se realizará el 1er “Encuentro de diálogo intergeneracional, evocando experiencias de organización, militancia y participación socio-política” que contará con la participación de Pablo F. Long (ex integrante del MAM y del PA); Miguel F. Long (ex integrante de JP,MVP,UES-Montoneros); y, referentes de las organizaciones, Patria Grande;  La Carlos Tereszecuk; y Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Miércoles 6 de setiembre, a las 11hs, en el aula 1 del 1er piso de la FHCS-UNaM, (Tucumán 1946-Posadas, Misiones).

Actividad libre y gratuita.

Uno de los principales objetivos de este encuentro, y de los que vendrán, es poder ir pensando  de manera colectiva y compartiendo saberes y experiencias en torno a las formas de inscripción social y política que, desde distintos ámbitos, frentes y organizaciones,  diversos sujetos sociales llevaron y llevan adelante. Aprender juntos de las experiencias pasadas y actuales y poder, así, ir construyendo un marco de inteligibilidad para pensar nuestro pasado, nuestro presente, y los objetivos en común que pueden motivar la acción conjunta.

La propuesta se inscribe en el marco del Proyecto “Circuito por la Memoria” impulsado mediante el Convenio firmado oportunamente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y el Ministerio de DDHH de la Provincia de Misiones, con la finalidad de abordar a partir de diversas actividades, las implicancias de la última dictadura cívico-militar; su repercusión en la Provincia de Misiones y la región en términos socio-históricos, políticos, económicos y culturales.

Publicado en: Secretaría Académica