Por 5 diciembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Continúan las actividades por los 400 años de Concepción de la Sierra

Éste domingo 8 de diciembre Concepción de la Sierra cumplirá 400 años, la FHyCS saluda a todo el pueblo, y continúa apoyando las distintas actividades. En el marco de los festejos la Doctora Graciela Cambas realizará a las 11 horas, la restitución de un “Cristo resucitado”, pieza proveniente del Poblado guaraní-jesuítico de la Limpia Concepción del Ibitiracuá, como miembro fundadora del Proyecto de investigación  RESAMAJA.

Además se realizaron durante los días 31 de octubre, 01 de noviembre y 02 de noviembre pasados las “Jornadas Espacios locales, experiencias globales: Siglos XVII-XXI: 400 años de Concepción de la Sierra”. Contaron con la participación activa de más de 200 personas entre asistentes, estudiantes, docentes, activistas patrimoniales, agentes municipales y disertante.

Se iniciaron las jornadas con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de la Rectora de la UNaM Mgter. Alicia Bohren y el Sr. Intendente Carlos Pernigotti. La placa se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura del Municipio. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Carlos Page, titulada “El origen de los poblados Guaraní/Jesuíticos. La experiencia para un mundo mejor”.

Contó con el no computo de inasistencias del CGE, y se realizaron desde el Programa de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS a cargo de su director Prof. Rubén Stasuck, Sociedades Estatales: Orígenes y desarrollo histórico, del eje perspectivas teóricas para el estudio del las experiencias estatales en la región: el sistema jesuítico. El proyecto específico Jornadas Espacios locales, experiencias globales: Siglos XVII al XXI: 400 años de Concepción de la Sierra, a cargo de la docente, investigadora y extensionista Natalia Vrubel. Y del equipo de estudiantes avanzados y graduados extensionistas Alvarez Alfredo, Barrios Margit, Bohler Mauro, Cabañas Gastòn, Correa Ana Paula, , Godoy Lucas, Kucuk Verónica, La Cruz Camila, Potocki Matias, Ramirez Marco, Romero Martín; Rossi Ernesto, Torales Víctor, La Fuente Héctor, Sulzberger Máximo y Karina Techeira. Aprobado y avalado por las siguientes resoluciones: Res. HCD-FHyCS-UNaM Nº 365/19-216/19, y Resolución N° 1012/19 del Rectorado UNaM. El equipo extensionista agradece al municipio de Concepción por el recibimiento y la colaboración institucional, esperando continuar con acciones en conjunto luego de la firma de un convenio marco entre la UNaM y Concepción.

Publicado en: Dpto. Historia, Jornadas