Por 11 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

“Continuidades” ya tiene su segundo número

continuidadesLa revista digital de semiótica y comunicación publicada en el marco del Programa de Semiótica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, presentó esta semana su segundo número.

La publicación, surgida a partir de la serie de investigaciones “Metamorfosis del Contar. Semiosis/Memoria”, proyecto dirigido por el Dr. Marcelino García, está disponible en soporte virtual en www.rvta-continuidades.com.ar.

Tiene como propósito compartir y criticar ideas; difundir y discutir investigaciones; intercambiar experiencias de estudios, formación, docencia, extensión y transferencia, en el campo de las humanidades y las ciencias sociales en general, y en los campos disciplinares, académicos y profesionales de Comunicación, Semiótica y Análisis del Discurso.

El equipo editorial agradeció a los colaboradores de este segundo número que ofrece un nutrido índice:

Revista Continuidades #2 – Indice

Trabajos

Froilán Fernández. Una experiencia compleja. Reflexiones sobre el relato y la vida cotidiana en la frontera

María Itatí Rodríguez -María Rosaura Barrios. El formato del acto patrio escolar: una mirada desde lasemiótica y el género

Natalia Colombo. Una lectura de las nociones de cultura, hegemonía y estructura de sentimiento de Raymond Williams desde una perspectiva semiótica

Ariel Gómez Ponce. Replicaciones equívocas y viajes erráticos por la memoria cultural y natural. El caso de Eloso antártico de Federico Lavezzo

Marcelino García. Comunicación y memoria. Algunas exploraciones

Ernestina Morales. Nostalgia de la luz: in/visibilidad de la memoria a partir de binomios de imágenes

Sonia Hucowsky. La prensa escrita y la conmemoración de la muerte: Evita y el Che, fotografiados, fotogénicos, relatados

Sonia Hucowsky. El Che Guevara y Eva Duarte: “Breves visitas virtuales, a los blogs y otros sitios”

Mabel Oviedo. Gobierno y Clarín: las disputas por la  ‘ley de medios’ en clave melodramática

Mabel Oviedo. Avatares mediáticos, reconfiguraciones de personajes e imágenes

Marcelino García. Medios, diarios, periodismo. Rodeos y conflictos sobre verdad y poder

Experiencias

María del Rosario Millán. Comunicación, Semiótica y Estudios Urbanos

Misceláneas

Carmen Santander. Memoria de un proyecto. Marcial Toledo. Un proyecto literario intelectual de provincia.

Marcelino García. Comunicación y Educación. Entradas tentativas, enlaces provisorios e indiciosde posibles salidas transitorias

Marcelino García. Michel Foucault, La ética del pensamiento. Para una crítica de lo que somos. Re/cortes de itinerariosy montaje de citas

Para consultas y más información, los interesados pueden comunicarse al continudadesrevista@gmail.com. O a su página de Facebook Revista Continuidades.