Convenio de cooperación entre la Facultad y el Ministerio de Educación de la provincia

En la mañana del lunes 9 de agosto la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk firmó un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, representada por la subsecretaria Prof. Rosana Linares.

El acuerdo tiene por objeto facilitar recursos humanos y materiales entre ambas instituciones para llevar adelante varias actividades tales como la capacitación, prestación de servicios y diseño de materiales didácticos. También prevé certificar a los docentes por su función de Tutores de las prácticas de los profesorados de Educación Especial, Letras, Historia, Portugués y Ciencias Económicas.

Entre las actividades en conjunto están también las de diseñar, acompañar y monitorear las prácticas profesionales en espacios no escolares, escuelas especiales, secundarias de todas las modalidades, institutos de educación superior públicos y privados socio comunitarios y centros de apoyo pedagógico y tecnológico, espacios que permiten el acceso a los actores de la comunidad educativa a infraestructura tecnológica y conectividad.

La Subsecretaría se comprometió a realizar una adecuada convocatoria y difusión de los cursos propuestos, a dar cumplimiento a las demandas operativas y administrativas que surjan y a certificar las prácticas de los tutores en instituciones públicas y privadas de la provincia en los diferentes niveles y modalidades en los centros de apoyo.

Cada parte designará un responsable por cada institución para organizar y supervisar las actividades que se deriven del convenio, el cual entrará en vigencia en forma inmediata.

Publicado en: Convenios