Por 21 agosto, 2020 0 Comentarios Leer más →

Convenio para formación en derechos humanos a docentes de universidades de todo el país

[Fuente: https://www.argentina.gob.ar] La Secretaría de Derechos Humanos suscribió junto al Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias un acuerdo para llevar adelante un programa de capacitación destinado a docentes de instituciones universitarias públicas.

La firma del acuerdo se realizó este mediodía en el marco de la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), que se desarrolló de manera virtual en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión fue presidida por la titular del CIN, Delfina Veiravé, y contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro, y la directora de Formación en Derechos Humanos de la Secretaría, Gabriela Alegre.

En ese marco, se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de la formación en y para los derechos humanos a docentes de universidades públicas del país. Asimismo, se presentó el Programa de formación que se ejecutará de forma gratuita durante 2021 y que prevé impactar en más de 5.000 docentes. También se anunció que durante este año se realizará la capacitación de tutores y tutoras en educación virtual en derechos humanos.

El encuentro marca el inicio de una etapa de colaboración con las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la consolidación y ampliación de la formación de derechos humanos en el ámbito universitario.

(Continuar leyendo)

Publicado en: capacitacion, Convenios