Por 27 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Convocan a estudiantes para realizar prácticas profesionales en una serie de televisión

Foto: IAAviM, TALLER “ARA PYAU”

Se trata del proyecto “Mata Salvaje”, miniserie de televisión, ganadora del Concurso Series de Ficción Federal, organizado por el INCAA. La miniserie, próxima a filmarse, contó también con el apoyo del IAAviM y ahora convoca a estudiantes a participar a través de prácticas profesionales rentadas.

Podrán postularse hasta el martes 31 de octubre, y deberán enviar currículum vitae, porfolio y una breve descripción de los motivos por los cuales desea acceder a la práctica rentada.

Realizan la convocatoria el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, la Cooperativa “Productora de la Tierra” y Casas de Estudio de la provincia con carreras de formación audiovisual.

Participarán del concurso estudiantes avanzados para realizar práctica profesionalizante rentada. Los alumnos deberán ser regulares y avanzados de carreras de formación audiovisual, con conocimientos en fotografía, filmación y edición (realización integral).

La persona seleccionada deberá realizar las siguientes tareas: filmar el detrás de escena de la serie, entrevistas a algunos integrantes del equipo y elenco principal. Fotografía fija. Edición de los materiales registrados para usos múltiples de difusión y archivo, tanto digital como gráfico.

El tiempo de duración de la práctica será de cuatro (4) semanas, del 6 de noviembre al 1º de diciembre, en la localidad de Puerto Esperanza.

Los interesados deberán enviar, hasta el martes 31 de octubre, currículum vitae, porfolio y una breve descripción de los motivos por los cuales desea acceder a la práctica rentada.

Las solicitudes se recibirán al correo electrónico: capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar. Un jurado seleccionará a los aspirantes, los cuales serán entrevistados el jueves 2 de noviembre.

Vinculación con Casas de Estudio

Reunión del área de Capacitación del IAAviM

Las prácticas profesionalizantes son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

La propuesta de que alumnos avanzados puedan realizar una experiencia de formación práctica se acordó en un reunión impulsada por el área de Capacitación del IAAviM,  junto a representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Arte y Diseño, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Instituto Tecnológico Nº 3 y la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas. Proyectos como la realización de prácticas profesionalizantes forman parte del Programa de Vinculación con Casas de Estudio del IAAviM.