Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 2 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Convocan a formar parte de un proyecto por los 400 años de Concepción de la Sierra

Desde la coordinación del proyecto  Espacios locales, experiencias globales: Siglos XVI-XX: 400 años de Concepción de la Sierra invitan a los/as estudiantes y graduados/as de distintas carreras e interesados en participar en calidad de extensionistas del proyecto

El día de la reunión organizativa para quienes deseen sumarse con la idea de aportar desde su lugar es el viernes 06 de septiembre a las 19:00hs., Aula 7, Piso 4 del edificio ubicado sobre Tucumán 1946.

Consultas: unamconcepcion@gmail.com

El pueblo de Concepción de la Sierra, fundado el 8 de diciembre de 1619, por el jesuita Roque González de Santa Cruz, formando uno, del conjunto de los 30 pueblos de las Misiones de los pueblos guaraníes. El nombre original fue Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Ibitiracuá. El pueblo actual, refundado en 1877, se asentó y demarcó sobre el antiguo trazado jesuítico. Hoy perviven en forma yuxtapuesta muros y pisos de casi 4 siglos con edificaciones contemporáneas. Además vivió durante el siglo XIX una intensa actividad como la mayoría de los pueblos de la costa del río Uruguay. Las actividades vinculadas a la producción de la yerba mate, y la llegada de la inmigración europea también se suman. Hoy pueden destacarse distintos sujetos históricos que dejaron sus huellas en esas zonas.

Se espera realizar actividades en lo que queda del año y sumar a distintas disciplinas. Actividad declarada de Interés 206/19 HCD de la FHyCS. Convocan, Proyecto de Investigación RESAMAJA VIII- N° 16H/507PI; Área de Historia y Programa de Extensión y Vinculación Tecnológica Origen y Desarrollo de las Sociedades Estatales.

Compartir: