Por 29 octubre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Convocan a la 2ª Jornada de Tesistas de Posgrado

Será el 4 de diciembre de 2020 bajo la consigna “Compartiendo metodologías y presentando conclusiones”.  Está organizada por la Secretaría de investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 16 de Noviembre  al correo electrónico:  posgradofhycsunam@gmail.com

“Ante la necesidad de fortalecer los espacios de diálogo y debate sobre procesos metodológicos de investigación y reflexionar sobre la generación de conocimientos en las carreras de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde la Secretaría de Investigación y Posgrado proponemos la realización de la 2a Jornada de Tesistas de Posgrado: “Compartiendo metodologías y presentando resultados“, señalan sus impulsores

En esta edición, la 2° Jornada de Tesistas está pensada para que egresadas y egresados presenten en forma oral y pública una síntesis de la metodología y los resultados de sus recientes tesis de Maestría.

Al mismo tiempo, desde el equipo organizador  “invitan a estudiantes y docentes de posgrado interesados a sumarse a los debates, con el objetivo de reflexionar sobre sus respectivas experiencias respecto a la definición metodológica para la elaboración de la Tesis”, sostienen.

La Jornada busca “socializar algunas de las dificultades que enfrentamos en el proceso de investigación durante la elaboración de Tesis de Posgrado, compartiendo con pares de distintas carreras perspectivas y debates metodológicos sobre problemáticas sociales desarrolladas”.

Espacios de diálogo

Aemás de presentar una síntesis de la tesis, la Jornada prevé la configuración de “espacios de diálogo según temáticas afines, en los cuales compartir aportes e innovaciones en los procesos de investigación y presentar los resultados a la comunidad científica”.

Respecto de la diversidad de disciplinas que constituyen la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde la organización expresan que “confían que un diálogo interdisciplinario puede contribuir a enriquecer los enfoques, hacer más comprensibles nuestros aportes, incentivar la continuidad de los trabajos de tesis y enriquecer los trayectos formativos de los estudiantes de Posgrado. En este sentido, la propuesta busca articular las estrategias planteadas por cada una de las carreras de Posgrado de nuestra Facultad, y reflexionar sobre la relevancia de la formación de Posgrado e investigación en el actual contexto de producción científica de la Universidad Pública.

Modalidad virtualizada

Frente a la situación y a las medidas de distanciamiento frente a la pandemia, estas jornadas, se realizarán a través de una plataforma virtual. Las actividades de la Jornada son abiertas a toda la comunidad y gratuitas.

Destinatarios: Pueden presentar síntesis por escrito de de sus Tesis, Egresadas y Egresados de las distintas carreras de Posgrado de Maestría de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Modalidades de trabajo:

– Envió de una síntesis de hasta 5 páginas, para lectura previa de los participantes,

– Presentación oral de 15 minutos de la síntesis,

– Preguntas sobre los abordajes metodológicos y problemáticas de investigación.

Con el objeto de conocer quiénes estarían interesados en participar, y organizar la Jornada, está abierto un Formulario deInscripción on line.

Formato pare el envío de Síntesis:

– Título de la Tesis:

– Egresada/o (Nombre y Apellido):

– Correo electrónico:

– Director/a:

– Co-director/a:

– Carrera de Posgrado: Maestría

– Proyecto de Investigación (en el caso de que integre alguno):

– Hasta cinco palabras clave.

– Síntesis hasta 5 páginas (en Times 12, interlineado 1,5):

Plazo para presentación de síntesis:

Deberán enviarse en archivo Word hasta el 16 de Noviembre de 2020, al siguiente correo electrónico:

posgradofhycsunam@gmail.com

Comisión Organizadora:

Dr. Alejandro Oviedo (Secretario de Posgrado)

Mgter. Froilán Fernández (Secretario de Investigación)

Integrantes del Consejo de Investigación y Posgrado

Directora/es / Miembros Comités Académicos de carreras de Posgrado de la FHyCS.

La participación del espacio será certificada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Formulario de Inscripción