Por 11 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Convocatoria del gobierno italiano para becas de estudio

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la FHyCS informó que se encuentra abierta la convocatoria del gobierno italiano para becas de estudio, destinadas tanto a ciudadanos argentinos como a ciudadanos italianos residentes en forma permanente en el extranjero (IRE). Están incluídos en este grupo los ciudadanos ítalo-argentinos, residentes en forma permanente en la Argentina.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el miércoles 10 de mayo de 2017

Las becas dan acceso a realizar estudios y/o investigaciones en alguna de las instituciones estatales o legalmente reconocidas. El candidato podrá solicitar becas para realizar cursos de perfeccionamiento y didáctica para profesores de italiano L2, proyectos de investigación, cursos varios de formación artística y musical, cursos post-universitarios.

La duración de la beca podrá ser de dos, tres o seis meses, pudiendo solicitar su renovación, con el propósito de completar un ciclo de estudios plurianual como especializaciones, másters, doctorados, etc.

Entre los requisitos para aplicar a las becas se encuentran: conocimiento del idioma italiano; posesión de título académico; y no ser mayor de 36 años (incluidas las renovaciones) a la fecha de cierre de la presente convocatoria. El límite de edad para aquellos que desean postularse al primer año de un Curso de Doctorado es de 33 años a la fecha de cierre de la presente convocatoria. Para los Cursos de Actualización/Formación de Profesores de Italiano, el límite de edad se eleva a 45 años.

Algunos de los beneficios de las becas son: asignación mensual en Euros, y seguro médico. La beca no incluye el costo del curso elegido, ni el pasaje aéreo, ni los gastos de alojamiento en Italia.

Formulario de solicitud online

Descargar (PDF, Desconocido)