Convocatoria para proyectos destinado a trabajar con personas privadas de su libertad

Se busca la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la identificación e intervención de problemáticas comunitarias promoviendo el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Plazo: Hasta el 18 de Agosto de 2017.

«ABREALAS» es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias para financiar por un monto de hasta 150.000$ a proyectos de Fortalecimiento de Acciones y Programas Universitarios en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria con el objetivo del abordaje de los estudiantes privados de su libertad ambulatoria, ya sean condenados o procesados, sobre la base de su desarrollo personal integral.

Destinatarios

Áreas de Compromiso Social Universitario o equivalentes del ámbito rectoral (Secretaría de Extensión / Bienestar / Asuntos Estudiantiles, etc.) de las Instituciones Universitarias Publicas.

Objetivo

Generar y/o fortalecer acciones o programas orientados a promover el abordaje del desarrollo universitario de los estudiantes privados de su libertad ambulatoria en establecimientos de ejecución de las penas, para el fortalecimiento del trayecto educativo.

Líneas de acción

Las propuestas deberán formalizarse de acuerdo con la elección de una o más líneas prioritarias que se describen a continuación, las cuales son enunciativas y no excluyentes:

• Estudios superiores.
  • Creación y Desarrollo.
  • Extensión universitaria.
  • Investigaciones.
  • Fortalecimiento de aptitudes.
  • Capacitación.
  • Convocatoria interna.
  • Publicaciones.
  • Capacitación.
  • Trabajo colaborativo.

Monto de Financiación: hasta $150.000.-

Bases e inscripción

abre.alas@educacion.gob.ar

(011) 4129-1000 (internos 6083 / 6072 / 6433)

Av. Santa Fe N° 1548, piso 11º Frente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Fuente: http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias)