Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Curso de Educación Vial con mirada antropológica en la FHyCS

El curso “Cuerpos metálicos en movimiento” busca conocer cómo se construyen los espacios viales en una tensa y ambigua relación entre las normas estatales y la vida cotidiana sino también, abordar las técnicas de conducción defensiva para concientizar los factores intervinientes en la producción de siniestros viales.


Se realizará los sábados, 7, 14, 21, y 28 de marzo y 4, 11, 18 y 25 de abril en el SUM del Edif. “Juan Figueredo” de la FHyCS (Colón 2368, primer piso, Posadas).
La carga horaria total será de 60 horas reloj.

Estará dirigido por el antropólogo Mgter. Hernán Ramón Paiva y participará en calidad de colaboradora la Lic. en Criminalística y Criminología Marta Sánchez, quienes pretende privilegiar el enfoque antropológico es decir lo social y lo cultural, para abordar no solamente los aspectos normativos y jurídicos que regulan la circulación sino aquellos aspectos que sustentan cotidianamente los modos de desplazarse de conductores y peatones.

Está actividad está destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, y a todos los profesionales de la educación vial que estén interesados en las áreas afines (instructores de educación vial, ingenieros, fuerzas de seguridad, decisores políticos etc.). Tiene un arancel para los/as profesionales y público en general 2 cuotas de $1000, y para  los/as estudiantes de carreras de pre-grado/grado de la UNaM y jubilados 2 cuotas de $700 y para los/as estudiantes universitarios de otras casas de estudio: 2 cuotas de $800.

(*) Para acceder al beneficio deberán presentar constancia de alumno regular vigente o carnet.

(*) Becas del 100% de arancel para graduados de la FHyCS que lo soliciten (Hasta cinco cupos).

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, ubicada sobre calle Colón 2368 de la ciudad de Posadas de 8 a 12 y de 16 a 20hs.

El proyecto de extensión, está aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo N° 364/19, se da el marco del Programa “La Extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad pública con la región” y cuenta con el aval del Departamento de Antropología Social.

Contactos:
Correo electrónico: hernanpaiva@hotmail.com
Whatsapp: 376-134624
Instagram: Antropología Vial

Compartir: