Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 8 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Curso de actualización: “Patologías de estructura de hormigón en edificios de Valor Patrimonial”

Se trata de una capacitación en técnicas de mantenimiento de hormigón armado vinculado con el “Registro, catalogación y protección: la arquitectura del movimiento moderno en Misiones”.

La actividad será durante el lunes 12 y martes 13 de noviembre, de 10 a 19 horas, en el S.U.M Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, colón 2368, primer piso.

El curso de actualización estará a cargo del Ingeniero Pablo Luis Diéguez, especialista de renombre que realizó trabajos de restauración en numerosos edificios históricos de nuestro país, estuvo a cargo de la restauración de la Biblioteca Nacional. Diéguez es docente de la UBA y de la Universidad Di Tella, en áreas de patología de la construcción y arquitectura.

La actividad se enmarca en el programa de extensión “La extensión como herramienta de inclusión y articulación de la universidad pública con la región” (res. 223/16) y los proyectos de extensión “Sociedades Estatales: orígenes y desarrollo histórico” (res. Nº 200/16), dirigido por el docente Rubén Stasuck y del proyecto MMM3– Patrimonio y estructuras de la Arquitectura del Movimiento Moderno, a cargo de Graciela Cecilia Gayetzky y co-dirigido por Ángela Beatriz Rivero; con el acompañamiento de las directoras temáticas: Alba Cristina Ferreyra y Natalia Vrubel. Los arquitectos Alejandro Czerevin, Nicolás Cieplinski y Víctor Torales (de Historia) impulsan la iniciativa.

El curso de actualización está destinado a, ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obras, empresas constructoras y público interesado en la temática. El curso focaliza la atención en la época de la provincialización de Misiones, entre los años 1853 y 1873.

Los responables del proyecto: Graciela Cecilia Gayetzky, Alejandro Czerevin, Victor Torales y Nicolás Cieplinski destacaron la trascendencia de la actividad y la oportunidad de incorporar nuevas técnicas de mantenimiento de hormigón armado.

Inscripciones en Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades, calle Colón 2368- Planta Baja. Para más información comunicarse vía correo electrónico a cieplinski@gmail.com

Compartir: