Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Curso de Oratoria y Comunicación de la FHyCS

La capacitación tiene como objetivos: promover la reflexión sobre el uso del lenguaje en los desempeños orales públicos y contribuir al fortalecimiento y el desarrollo de habilidades comunicativas con distintos fines. Estará a cargo del Prof. Sebastián Franco (UNaM) y participarán en calidad de facilitadores dos egresados de la carrera de Letras, la narradora oral María del Carmen Santos y el Prof. Juan José Alcaraz.

Se realizará los viernes 16 y 30 de agosto; 6 y 13 de septiembre, de 20 a 22 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso).

 El curso de Oratoria y Comunicación propone un acercamiento a los contenidos clave que vinculan el aspecto lingüístico con el no-verbal a través de una serie de dinámicas grupales, seguidas de plenarios de reflexión en los que los participantes explorarán temas como: la tríada orador-discurso-auditorio; análisis del ethos o la imagen de sí del orador; la oralidad secundaria; la dimensión lingüística del discurso; gramática y retórica de los géneros orales; dimensión semiótico-comunicativa del discurso: voz, cuerpo y espacio; diseño y gestión de soportes y artefactos al servicio de la práctica oratoria: uso de micrófono, diseño de presentaciones audiovisuales.

Es una actividad arancelada y se abona en 2 cuotas de $800 para profesionales y público interesado en la temática. Los estudiantes de grado de todas las unidades académicas de la UNaM cuentan con una bonificación del 50% con la presentación de la constancia de alumno regular vigente. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales certifica la asistencia/aprobación al curso (con la presentación de un trabajo final).

La formación es un proyecto de extensión dirigido por el Prof. Franco (Res. H.C.D N° 066/18) en el marco del Programa “La Extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad pública con la región”, de la FHyCS.

Qué es la Oratoria

Tal como expresa la justificación del proyecto: “La Oratoria, el antiguo arte de hablar con elocuencia, remonta sus orígenes a la antigüedad clásica, cuando despertó las primeras reflexiones en torno a los alcances del lenguaje entre griegos y romanos. Desde la Retórica aristotélica, esta disciplina sobrevivió a periodos de decadencia y esplendor hasta nuestros días, en los que se la vincula directamente con el mundo de los negocios y la política. No obstante, muchos son los profesionales que, sin pertenecer a esferas tradicionalmente ligadas al discurso, como el ámbito jurídico y el de los medios de comunicación, se enfrentan diariamente al desafío de hablar en público.”

Pre-inscripción aquí

Consultas e inscripción:

Secretaría de Extensión y V. T. (Colón 2368. Planta Baja)

Mail: oratoria.fhyc@gmail.com

Whatsapp: 376-4714819

Facebook: https://www.facebook.com/oratoria.fhycs.unam/

Compartir: